CONCURSO DE CALAVERA Y PARODIA MUSICAL.

Los mexicanos nos caracterizamos por hacer mofa de la muerte, con ironía y el ingenio en las Calaveras y la parodia musical, con el propósito de difundir la cultura, fomentar la sensibilización y el desarrollo artístico, además de la tradición del Día de Muertos, Ciberalumnos el Aula de Medios a través de este espacio te invitamos a dar vuelo a tu imaginación. Desempolva a ese poeta y compositor que llevas dentro, comienza a redactar tu calavera, así como ponle música a tu vida y realiza tu parodia.
BASES DE LA CONVOCATORIA

Los participantes
• Podrán participar todos los alumnos que cursen el 5º y 6º de la Escuela Primaria Benito Juárez de Torremolinos
• Los concursos serán tomados en dos categorías, uno para calavera y el otro en parodia musical.
• Las Calaveras y parodias deberán ser creadas por los chicos, inéditas y exclusivas “entendiendo por esto que no hayan sido publicadas por ningún medio como Internet, periódicos, revistas, etc.”

Inscripciones
• Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente 1 de Octubre y cerrarán el 6 de Octubre de 2010
• Para inscripción e información pasar al Aula de Medios con la Maestra Mago.

El concurso
• El certamen será en dos categorías una calaveras y la segunda parodia musical
• Los alumnos podrán participar en las dos categorías
• Los trabajos deberán ser respetuosos y eviten las palabras altisonantes
• Las calaveras deben tener máximo 18 versos, divididos en estrofas.
• La parodia musical deberá tener la letra y especificar la música de la canción con la que se acompañe.
• Los trabajos deberán entregarse en una hoja de maquina tamaño carta de color, cuidando la ortografía, escrita a computadora o maquina, llevara un seudónimo por ningún motivo el nombre del participante.
• Todas las producciones serán entregadas al maestro de grupo, el día Lunes 18 de Octubre del 2010,

El Jurado
• Todas las calaveras serán calificadas de forma individual, en una primera instancia por el Profesor encargado de cada grupo, Profra. Mary, Profra., Lillian, Profra. Maria Elena, Y el Prof. Jose Isabel.
• Los trabajos pasaran a una segunda revisión tomando en cuenta el criterio de los Profesores, esta será a cargo de la Directora de la Escuela Profra. Soco y la Profesora de Aula de Medios Profra. Mago.
• El Jurado escogerá los tres primeros lugares en cada una de las dos categorías.

Premios
• Reconocimiento por parte de las autoridades educativas a los tres primeros lugares.
• Premio sorpresa por parte de Directivos, administrativos y maestros de la institución.
• Publicación de los trabajos en el blog escolar.
• Todos los trabajos serán publicados al interior de la Institución para ser apreciados por la comunidad educativa

¡¡ASÍ QUE CIBERALUMNO NO LO PIENSES MAS Y ANÍMATE A PARTICIPAR!!

21 comentarios:

  1. Ami si me parese bien el concurso y quiero inscrivirme al concurso de calabera
    Angel Villa calderon 6º A

    ResponderEliminar
  2. ami si me interesa inscribirme maestera en el de las calaberas.

    Antonio Murguia 6ºa

    ResponderEliminar
  3. ha mi me parese buena idea me voy a enscribir en la parodia musical


    daniela 5 A

    ResponderEliminar
  4. maestra le quiero comantar que deberia aser concursos de carreras de autos donde concursen niños de 3,4,5,y 6 grados dice efrain de 6 grado b

    ResponderEliminar
  5. hola maestra me gustaria que isiera un concurso de talentos.oki jajaja bye





    att:yo jajajazz

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustaria que isiera mas concursos que los que ya a echo pero de todos modos estubieron dibertidos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta porque fomenta nuestras tradiciones
    Y me inscrivi
    EVA ITZEL 6 B

    ResponderEliminar
  8. Excelente chicos, me anima muchísimo que les guste la idea de participar en todas las convocatorias y más en esta de calaveras literarias y parodia musical, Efraín y Jazz tendré muy en cuenta sus propuestas, después las platicamos y nos ponemos de acuerdo ok.

    Los felicito a todos los que mandan sus mensajes a este espacio, besos y abrazos de su maestra que los regaña pero que los estima mucho a cada uno de ustedes

    Maggye

    ResponderEliminar
  9. maestra me espanto mucho con esa disque leyenda o mito jaja estava super espantada cuando se cerro la puerta jaja maestra es divertida.Cuando grito.. PUES TU! me espante mas jajajajajaja por que todos en silensio y derrepente el grito jaja bueno bye

    att: Jazz xD

    ResponderEliminar
  10. ma estra yo boy aser la pareoda pero como la ago soy de 5a joel

    ResponderEliminar
  11. maestra puede ser de rock si joel 5a boom

    ResponderEliminar
  12. maestra a mi me encanto la leyenda de la

    hanaguala.




    att..EVA DE 6 B

    ResponderEliminar
  13. a mi parece muy interesante el concurso pero no encuentro imagenes ayudaaaaaaaa

    stephania denisse 6 A

    ResponderEliminar
  14. este trabajo esta super genial y la pelicula estuvo super nais y me encanto la parte de teodora que dice esta agua esta mojada

    sophia guadalupe 6 A

    ResponderEliminar
  15. Hola Stephania Denisse j aja que grititos son esos de ayuda, ya sabe que la única gritona soy yo, pero bueno, como esta eso que no encuentras imágenes, he he he.
    Te dejo una enlace con las imágenes espero te sirva

    http://www.google.com.mx/images?q=dia%20de%20muertos&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1024&bih=406

    Intenta abrirlo dando clic, si no puedes lo copias y lo pegas en donde va la dirección, espero te sirva
    Mándame un comentario para saber si pudiste o no, ok cuidate y suerte con tu trabajo.

    Tú maestra Maggye

    ResponderEliminar
  16. la calaverita ya la tenemos yo y nuestro equipo y no sabemos si le balla a gustar a la maestra
    mago perolo inportante es concursar

    sophia guadalupe 6 A

    ResponderEliminar
  17. gracias maestra por decirle a fany a que paginas
    se puede meter yo soy del equipo d fany y le pusimos otro fondo ojala y usted no se enoje

    sophia guadalupe 6 A

    ResponderEliminar
  18. si pude maestra ya la hicimos y encontramos una bien chida ayer la hicimos
    stephania 6'A

    ResponderEliminar
  19. maestra mago me gusto mucho la peli aunque yo ya
    la tenga no me acordaba d algunas partes y me encantaron
    sophi guadalupe 6 A

    ResponderEliminar
  20. Hola chicos, estoy emocionadísima esperando sus trabajos y ver lo creativos que pueden ser y no lo duden ni por un segundo sé que me encantara cada uno de sus trabajos.

    Como siempre les comento no importa mucho si ganan o no, lo que cuenta es la oportunidad que tienen de participar y el saber que cada uno de ustedes lo hacen de la mejor manera, así que animo y vamos con todo en este concurso, que espero se estén divirtiendo.

    Un fuerte aplauso para ese esfuerzo que realizan Maggye

    ResponderEliminar
  21. me encanta la parodia musical
    dulce 5 A

    ResponderEliminar