BIOGRAFÍA Y ELABRORACIÓN DE CROMOS HISTORICOS

La técnica de biografía es sencillamente, la historia de una vida. Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, servicio militar, guerras vividas, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados. Además de una serie de anécdotas, recuerdos, viajes y momentos felices. Es la herencia más preciada que podemos llegar al mundo y, principalmente, a nuestra familia. Una biografía preserva una vida en su totalidad, estableciendo un puente entre las generaciones con nuestros nietos, bisnietos, inculcando en ellos un sentido de orgullo y pertenencia.

Material:
• Hojas blancas
• Cromos
• Colores, plumones y lapiceros.

Proceso:
• Explicar que es una biografía
• Identifique las características y datos personales.
• Realice preguntas para rescatar información y elabore su biografía
• Se les repartirán los cromos y los iluminaran
• Investigaran datos sobre la vida de ese personaje
• Elaboraran sus cuestionarios para posteriormente hacer la biografía del héroe de la Independencia que les toco.
• Exponer sus trabajos ante el grupo y comentar sobre los textos.
• Verán un video relacionado al tema.












6 comentarios:

  1. eey les falto komlor para mi proyecto aay se las dejo de tarea saless byeeee

    ResponderEliminar
  2. Lic. en educacion preescolar:

    desde mi perspectiva esta muy bien la actividad me parece que puede ser retomada para dar inicio a la realizacion de actividades relacionadas con la historia.

    a mi me sirvio mucho.

    por cierto quiero que propongan una actividad relacionada con el dia de muertos.. espero mi respuesta ok
    exito

    ResponderEliminar
  3. Le agradezco mucho su opinión, permítame comentarle que ya tenemos planeado el proyecto de día de muertes, le prometo que en esta semana usted podrá consultar todo el trabajo que se realizara en el Instituto para esta festividad tan tradicional.

    También me encantaría saber si usted tiene alguna propuesta para Día de Muertos que guste compartir con nosotros y así poder enriquecer el trabajo que realizamos en este blog.

    Quedo a sus ordenes Maggye

    ResponderEliminar
  4. alumnos de esta escuela quiero decirles que sus dibujos son muy buenos sigan adelante porque en mi escuela no realizamos nada comparado al trabajo de ustedes

    me despido

    atte
    un alumno que los repeta

    ResponderEliminar
  5. ay que bien no sabia que era un cromo gracias atentamente:guadalupe lopez martinez

    ResponderEliminar