UNA HOJEADITA A LA HISTORIA DE NUESTRA INSTITUCIÓN


Hoy que nuestra institución cumple XV años, en los cuales se a trabajado en una formación educativa integral, nos encontramos con la necesidad de hacer un recuento, dar una hojeada a la historia en la creación de nuestra tan querida escuela llena de grandes logros, así que iniciaremos diciendo que la Escuela Primaria Benito Juárez C.C.T. 16DPR0904L, pertenecientes a la Zona Escolar 031, Sector 01, ubicada en Nicolás Zapata No. 775 en el Fraccionamiento Torremolinos C.P. 58190 de la ciudad de Morelia, Michoacán; fue construida gracias al terreno que dono el Gobierno del Estado el 22 de mayo de 1994, según consta en el documento de posesión y fue hasta el mes de septiembre de 1995 que se inauguro el Plantel de Educación Básica arriba mencionado, en un principio fue construida a cambio de la Escuela Primaria Benito Juárez que se ubica en Ortega y Montañés, debido a la vieja construcción de la misma, pero los maestros que estaban ahí no quisieron irse a Torremolinos solo tres de ellos, por lo que se decía que era una extensión de la ESC. del centro fungiendo una sola dirección para los dos planteles, la tarea no fue fácil, así que las profesoras Lucia, Alicia y Soco comprometidas a la educación se dieron a la labor de ir casa por casa invitando a los padres de familia para que inscribieran a sus hijos, ya que era una escuela de nueva creación.

Cabe mencionar que el primer año solo se inscribieron como 50 alumnos, pero de los seis grupos, por lo que fue necesario llegaran otros tres maestros, ya que se suponía que en cualquier momento llegarían mas alumnos, y es cuando la suerte favorece a tres mentores mas Matilde, Manuel y Cruz Rosa Maria que por fin después de varios años de servicio en el medio rural, llegaban a Morelia dos de ellos temerosos, que aunque siempre se sintieron seguros de cumplir con su trabajo, pensaban que aquí en Morelia seria mas difícil, al paso del tiempo vieron que no, que el maestro que trabaja bien lo puede hacer en cualquier medio.

Después de grandes esfuerzos se logro obtener una clave propia para el centro de trabajo, quedando a cargo la Profesora Cruz Rosa Maria Paniagua y Lázaro, llena de ganas de trabajar, junto al personal docente, administrativo y padres de familia poco a poco fueron acondicionando la institución a las necesidades que se presentaban, siempre preocupados por la calidad educativa sin temor al trabajo, se logro la participación en diferentes programas educativos, con los cuales se cuenta aun, entre estos tenemos Escuela de Calidad, Escuela Segura, Red Escolar con apoyo de UNETE y el programa de Biblioteca.

Así que hoy quiero rendir homenaje a mi escuela y no lo digo por el edificio, sino por la gente que trabaja en ella, por que las paredes pueden abrigar pero no dar abrazos, porque en el pizarrón se puede escribir, pero el pizarrón no habla, porque las ventanas nos enseñan el sol, pero no nos enseñan a que hora sale o se esconde. Por eso, una felicitación a cada uno de mis compañeros que enseñaron y enseñan en esta institución, se sin lugar a duda que no es fácil ser profesor, pero también se que esta profesión nos llena a cada uno de nosotros de alegrías y satisfacciones, si la escuela a cumplido XV años, es porque hubieron XV años de trabajo y eso es lo que hay que homenajear.


A todos quienes nos sentimos parte de la Escuela Benito Juárez ¡FELICIDADES!


PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

CICLO ESCOLAR 2008-2009




3 comentarios:

  1. soy exalumno de la primaria, mi nombre es Jose Manuel Tentory Ortega, lo que me interesa es si me pueden mostrar los nombres de exalimnos de la generacion 1998-2004,muy amables y sigan formando alumnos con pies en la tierra,manos en el trabajo y sobre todo mirada en el cielo .

    ResponderEliminar
  2. Hola José Manuel de antemano agradezco tu comentario, es muy interesante saber que fuiste exalumno de nuestro plantel educativo y me gustaría que siguiéramos en contacto a través de este blog y compartieras tus experiencias de la primaria con los alumnos.

    En cuanto a la información que me pides por seguridad solamente te la puede proporcionar la Directora de la Institución, así que si gustas ir a platican con ella y resuelva tus dudas.

    Estamos para servirte Profesora Maggye.

    ResponderEliminar
  3. hola soy un alumno que hiso un pagina en facebook que se llama la escuela benito juares

    ResponderEliminar